técnicas para superar una ruptura amorosa No Further a Mystery
técnicas para superar una ruptura amorosa No Further a Mystery
Blog Article
Como ya se ha dicho, vivir rememorando aquello que tanto nos hizo sufrir impide que se cierren esas heridas. Y, que quede claro, guardar resentimiento hacia esa persona (e incluso mostrárselo abiertamente) muchas veces no va a conseguir que el otro se sienta peor sino que somos nosotros los que más nos anclamos en aquello que sucedió.
Realizar nuevos proyectos o ayudar a los demás pueden ser algunas de las cosas que pueden aportar sentido a nuestra vida. Sabrás que es algo que te aporta bienestar cuando decidas dedicar parte de tu tiempo a hacer eso por el mero placer de hacerlo.
Además, si tienes fotos o recuerdos que mantienen vivas las memorias, guarda esos objetos en un lugar donde no sean accesibles para ti de inmediato. Este "limpiar" electronic y físico es parte del proceso que te permitirá tapar esas viejas heridas.
Establece límites: Es importante marcar límites claros con tu ex pareja para poder avanzar. Evita el contacto constante que pueda prolongar tu proceso de duelo.
deja de viajar al pasado para intentar arreglar lo imposible y borra de tu mente frases tales como “si hubiera hecho…. Hazlo ahora.
Si tus sentimientos de dolor e ira después de la ruptura se vuelven muy consumidores y conducen a unos pensamientos suicidas, habla de inmediato con alguien o busca una ayuda profesional de un terapeuta o un consejero.
El pasado puede convertirse en una carga emocional que nos impide disfrutar plenamente el presente. Aferrarnos a experiencias pasadas dolorosas, resentimientos y remordimientos nos impide avanzar y alcanzar nuestro potencial máximo.
Paciencia y tiempo: Recuerda que superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso gradual. Sé amable contigo mismo y date el tiempo necesario para sanar.
Mucho más en basic: tengo el problema siguiente: en condiciones normales no me pasa nada malo, pero a veces hay inputs que sin yo quererlo me remiten a traumas del pasado. Por ejemplo, mientras se estaba reproduciendo un vídeo acerca de actos crueles de la humanidad, concretamente violaciones, el presentador del vídeo dijo que no nos escudemos en el no todos los hombres porque vivimos en la cultura de la violación, y eso me hizo remitirme a aquellos años en los que period feminista y me creía mujer, y la verdad es que quiero dejar la política totalmente de lado, pues es Dios el que debe regir este mundo, y no una sarta de cabezas huecas que mucho hablan y nada bueno hacen. ¿Qué puedo hacer ante todas estas cosas? ¿Basta con que esto se lo cuente a mi psiquiatra para que me ajuste la medicación para ayudarme con este problema de los inputs, o más bien debo pedirle al CSMA que me asigne un psicóbrand?
El hecho de que una relación termine puede ser una experiencia dolorosa, particularmente cuando tus pensamientos vuelven a dirigirse hacia tu expareja. Puedes sentir que estos pensamientos constantes evitan que sigas con tu vida, ya sea que tu relación justo acabe de terminar o que sigas teniendo dificultades para superar el dolor después de unos meses.
Establece límites: sanación emocional tras el desamor Es basic establecer límites claros con tu ex pareja para facilitar el proceso de sanación. Esto puede incluir limitar el contacto o eliminarlo por completo.
Pero, ¿qué les lleva a muchas personas a convertir el pasado en su presente? Resistirse a aceptar la realidad que se les presenta o considerar que una decisión tomada en el pasado es la causante del infortunio presente es uno de los motivos que hace a muchas personas vivir erróneamente.
Y sobre todo, no te juzgues si aún piensas en tu expareja. Intenta entender por qué ocurre; ¿es porque tu presente no te llena? ¿Por qué le das demasiadas vueltas a los pensamientos y a los recuerdos?
La autoaceptación es el cimiento sobre el cual se construye el proceso de dejar atrás el pasado. Implica la capacidad de reconocer y abrazar quiénes somos en el presente, con todas nuestras experiencias pasadas, virtudes y debilidades.